Excite

La homosexualidad en España está más aceptada que en el resto del mundo

  • © Getty Images

Los españoles son los que más aceptan la homosexualidad. Según un estudio realizado por el prestigioso instituto de investigación social, Pew Research Center, de Estados Unidos, la homosexualidad en España está más aceptada que en el resto del mundo. La sociedad española ha sido comparada con un total de 39 países de los cinco continentes.

España ocupa el primer lugar. El 88% de los encuestados afirmaron que la homosexualidad debe ser aceptada por la sociedad. En Europa, le sigue Alemania con un 87%, la República Checa (80%), Francia (77%), Reino Unido (76%) e Italia (74%). Claro que el estudio no ha incluido países como Holanda, Bélgica o los países escandinavos. Entre los que menos aceptan la homosexualidad, los polacos, con un 42%, y los rusos, con un 16%.

Fuera de Europa, la cifra es muy elevada en Canadá (80%) y en Estados Unidos y México, con un 60 y 61% respectivamente. Superan también el 60%, países como Brasil, Chile o Argentina, con un 74%.

En África la mayoría de países la aceptación no supera el 9%. Solo en Sudáfrica, donde existe una ley del matrimonio gay, alcanza el 32%. En los demás la homosexualidad es incluso ilegal y hay inclusos legislaciones homófobas. Tampoco es muy alta la aceptación en Oriente Medio. El país que ha registrado un mayor porcentaje es Israel (con un 40%), seguida de El Libano (con un 18%).

En Asia y Oceanía, Australia alcanza el 79% y Filipinas un 73%. Los que menos aceptan la homosexualidad, Japón (con un 54%), Corea del Sur (con un 39%) o China (con un 21%). Muy lejos de España, que con casi la totalidad, muestra al mundo su visión positiva y se convierte en el primer país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016