Excite

La Hora del Planeta 2013: apaga la luz el 23 de marzo a las 20:30 horas

  • Youtube

Este sábado 23 de marzo, a las 20:30 horas, será la Hora del Planeta 2013. Tenemos una nueva cita con el mundo para cuidar el medioambiente. La hora del Planeta, que promueve la entidad ecologista WWF (World Wildlife Fund), consiste en apagar las luces durante una hora, como un gesto simbólico para demostrar lo que cada uno de nosotros podemos hacer para mejorar el mundo.

Es la séptima edición que se celebra y la Hora del Planeta se ha convertido en el movimiento social más importante en el mundo a favor del medioambiente. Más de 150 países y territorios participarán de este gesto simbólico.

WWF impulsa esta iniciativa en estrecha coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación de todo el mundo para que hogares, entidades y ciudades apaguemos nuestras luces y aparatos eléctricos durante una hora.

Por primera vez se unen Palestina, Túnez, las Islas Galápagos, Surinam, Guyana Francesa, Isla Santa Elena y Ruanda. Un gran número de monumentos de todo el mundo apagarán las luces durante una hora. Desde Casa de la Ópera y el Puente de la Bahía de Sidney, pasando por la Torre de Tokio, Taipéi 101, y la Torre Eiffel de París, hasta el Empire State de Nueva York, por citar algunos.

VÍDEO: Únete a la Hora del Planeta 2013

La Hora del Planeta comenzó a celebrarse en 2007. Entonces 2 millones de personas secundaron la iniciativa. Esa cifra ha quedado muy lejos de la gran participación que hubo en 2012, con 7.000 ciudades de 152 países. En España, para la edición de este 2013, se han sumado ya 157 ciudades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016