Excite

Se desconvoca la huelga en los aeropuertos, gracias al acuerdo entre AENA y sindicatos

Parece ser que, finalmente, los españoles podrán planear sus vacaciones de Semana Santa y Verano sin el temor de sustos de última hora. UGT, CC.OO. y USO, los sindicatos que habían convocado 22 jornadas de huelga en Aena (y que suponen el 85% de su plantilla), piensan anular hoy mismo dicha convocatoria. La decisión se deriva del gran apoyo por parte de los trabajadores al preacuerdo al que dichos sindicatos han llegado con la empresa. La votación efectuada entre los mismos no deja lugar a dudas. Votaron alrededor de 7.300 trabajadores, de los cuales el 70% mostró su conformidad con el principio de acuerdo

Dentro del colectivo podía encontrarse todo tipo de profesionales relacionados con el transporte aéreo: trabajadores de pista, técnicos de operaciones, administrativos, bomberos, encargados de mantenimiento, ingenieros, etc. Fueron ellos los que decidieron refrendar el preacuerdo, provocando la anulación de convocatoria de unas jornadas que hubiesen supuesto un obstáculo insalvable en las vacaciones de muchos ciudadanos: 20, 21, 24, 25 y 30 de abril, en mayo los día de paro eran 2, 14, 15, 19 y 20. Llegando ya a verano teníamos junio con los días 13, 23 y 30, mientras que en julio la huelga hubiese afectado el 1, 2, 3, 4, 15 y 31, y en agosto el 1, el 15 y 31.

Sin embargo, no todo el mundo está feliz con cómo han acabado las cosas. Es es caso de sindicatos más minoritarios que los mencionados anteriormente, como pueden ser CGT o FSAI, que no consideran positivo validar el preacuerdo. El primero afirma que lo único que se conseguirá con la próxima privatización de Aena será disgregar a los trabajadores en varias empresas distintas. Los portavoces de FSAI, por su parte, han tachado el preacuerdo de pirueta sindical. Y estos sindicatos no son los únicos a los que el preacuerdo no acaba de convencer. La Asociación Española de la Gestión Aeroportuaria y Navegación Aérea desconfía del mismo porque Aena no ha presentado siquiera un estudio de viabilidad económica que sería más que deseable.

Imagen: www.canariasactual.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017