Excite

La huelga del Metro de Madrid seguirá su curso aunque con servicios mínimos

Dos millones de personas estaban pendientes esta mañana de la decisión de los trabajadores del Metro de Madrid, los cuales se encuentran en huelga por las restricciones que han sufrido en los salarios. Nuestra capital ha sido protagonista de diversas huelgas que afectaban al servicio subterráneo, pero nunca había vivido una cancelación de sus servicios mínimos. La consecuencia fue una jornada de ayer insólita para miles de ciudadanos y extraordinarias complicaciones vividas en la capital.

Hoy será el tercer día de huelga y el segundo sin servicios mínimos, y la situación ya es insostenible. Ayer millones de usuarios del metro abarrotaron trenes de cercanías y autobuses para desplazarse hacia su lugar de trabajo. A esto hay que añadir piquetes en las paradas de metro más importantes para garantizar que no haya servicio, y algunos enfrentamientos entre usuarios y trabajadores del metro o incluso entre los trabajadores del mismo gremio.

El caos de estos días ha obligado a los trabajadores del Metro de Madrid a aprobar en asamblea la propuesta del comité de huelga, que consistía en el respeto de los servicios mínimos tanto mañana como el viernes. Dicha votación ha tenido como resultado la continuación de la huelga, aunque volverán los servicios mínimos desde mañana. Además, el fin de semana habrá servicios normales y el lunes tendrá lugar una nueva reunión para tomar una decisión definitiva.

Mientras tanto, la Comunidad de Madrid prepara un plan de contingencia con autobuses privados, para que cubran las rutas que recorre el metro. Por su parte la protesta sigue en pie y no se descarta que la asamblea decida encabezar una huelga definitiva a partir del mes próximo.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019