Excite

La huelga general del 29M calienta motores

A pocas horas de que comienza la huelga general contra del 29M contra la reforma laboral de Mariano Rajoy los sindicatos han ganado ya su primera batalla al Gobierno, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya autorizado que la manifestación prevista para mañana concluya en la Puerta del Sol como se anunció, desestimando el recurso presentado por la Delegación del Gobierno de Madrid.

La resolución del TSJM ampara así el recorrido inicial de la manifestación del 29M anunciado por CCOO y UGT el pasado 1 de marzo, que finalizará en la Puerta del Sol y no en la Puerta de Alcalá como había pedido la Delegación del Gobierno alegando que se corría el riesgo de colapsar el centro de Madrid. El temor a que la Puerta del Sol, convertida ya en un símbolo del 11M, recoja el espíritu de los indignados en la huelga del 29M habría llevado al Gobierno a intentar cambiar sin éxito el recorrido de la manifestación.

Mientras tanto, los sindicatos trabajan para organizar desde esta tarde los primeros piquetes informativos para velar por el derecho constitucional a la huelga de todos los trabajadores que, según denuncian los sindicatos, está por primera vez en riesgo ante las amenazas de despido por parte de las empresas.

Un hecho que ya ha sido bautizado como #piqueteempresarial, referido a las empresas que están ejerciendo presiones sobre sus trabajadores para que no acudan a la huelga general. Iniciativas como la web Huelga General Sin Miedo (29msinmiedo.tumblr.com), han recogido ya más de 1.500 denuncias contra empresas que están amenazando a sus trabajadores ante la huelga.

En cuanto a los servicios mínimos, los responsables sindicales no han asegurado que haya servicios mínimos donde no se haya pactado un acuerdo. A lo largo del día de hoy se cerrarán las últimas negociaciones, aunque son numerosas las comunidades autónomas donde no se han pactado servicios mínimos para el transporte.

Las opiniones a favor y en contra de la huelga general del 29M ha comenzado ya desde hoy en las redes sociales como Twitter, donde los hashtags #29FotoAlPiquete y #yohagohuelga son los temas más comentados del día.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016