La humanidad podría desaparecer 'mañana mismo' por el impacto de un asteroide según el físico Brian Cox

• @ecuavisa - Twitter

La NASA ha alertado en numerosas ocasiones el peligro que corre la Tierra ante el impacto de un asteroide de grandes dimensiones, pero ahora, el físico británico Brian Cox, ha advertido en la prensa de Reino Unido que la humanidad corre un gran riesgo de desaparecer y que podría ocurrir ‘mañana mismo’.

En su entrevista en el Daily Mail, Brian Cox dijo que hay un asteroide rumbo a la Tierra y que es inevitable que este choque con nuestro planeta, como es el caso del asteroide 1950 DA que fue descubierto hace unos meses y que se estima impactará en nuestro planeta el 16 de marzo de 2880. Eso sí, tal y como explicó Cox, podría haber otro gran asteroide en camino, como fue el caso del 2014 CE, del tamaño de un autobús y que no fue descubierto hasta que pasó cerca de la Tierra.

La NASA conoce el riesgo que existe de que un asteroide choque con nuestro planeta y cause graves daños, por ello actualmente está realizando el seguimiento de más de 1400 asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra.

FOTOGALERÍA: Las imágenes del universo más impactantes

Debido a las altas probabilidades que existen de que un gran asteroide choque con la Tierra, los diferentes gobiernos del mundo tienen proyectos especiales y dedicados a la investigación de estos acontecimientos y para trabajar en evitar el impacto. Por ejemplo, Reino Unido ha invertido unos 500 millones de dólares, mientras que los Estados Unidos tienen un presupuesto espacial de uno 38,7 mil millones.

¿Qué hacer ante la amenaza de impacto de un asteroide con la Tierra? Los científicos trabajan en diferentes proyectos e hipótesis, para poder evitar un posible impacto. Una de las ideas que bajaran los expertos es la de detonar una bomba nuclear en un asteroide potencialmente peligroso, para romperlo en pedazos. Otra opción, es la de enviar una sonda que desvíe la trayectoria del asteroide mediante un impacto.