Excite

La ilusión óptica que solo unos pocos pueden ver

  • Ilja Klemencov / Re:Vision

Es increíble como una imagen puede llegar a darnos dolor de cabeza pero seguimos mirándola porque nos han dicho que detrás de ella hay una ilusión óptica. Si además nos dicen que muy pocas personas son capaces de verla, solo el 6%, mayor será nuestro masoquismo dejándonos la vista.

Esto es justo lo que ocurre con la ilusión óptica del momento. Se trata de una imagen que cuanto más la miramos, más nos duele la cabeza, pero detrás de ella existe una figura que a todos nos es familiar. El problema es que cómo nos han dicho que detrás de la imagen hay algo, si no lo desciframos, no pararemos hasta conseguirlo.

Si estás tratando de ver la imagen y no eres capaz, no desesperes. La foto que hay arriba es solo un trozo de la ilusión, por ello quizá estabas viendo algo pero no le encontrabas sentido. Aquí te colocamos la figura completa. Si después de mirarla detenidamente no ves la ilusión óptica, te damos unas pistas para conseguirlo.

¿Has visto la figura? Si no has sido capaz te diremos un truco infalible para verla. Aléjate lo máximo posible de la imagen. Cuanto más lejos la mires mejor podrás acertar con la ilusión óptica.

Es curioso cómo interpreta nuestro cerebro una imagen cuando existe una ilusión óptica detrás. La mente funciona buscando patrones lógicos, por lo que intenta buscar un sentido a todo lo que ve. Además, el ojo puede verse atrapado en dos tipos de ilusiones ópticas: las cognitivas, que son las que nos hacen ver una u otra imagen pero nunca las dos a la vez, y las fisiológicas.

FOTOS: ¿Te gustan las ilusiones ópticas? Pues aquí tienes unas cuantas más

Las ilusiones ópticas fisiológicas ocurren cuando la retina sufre un ligero estrés al centrarse en un determinado objeto al que le cuesta adaptarse. Luego se puede experimentar lo que se conoce como postimagen, cuando una figura queda grabada en nuestra visión por algún motivo, pudiendo ser este el brillo, el color o el simple parpadeo que nos hace ver la ilusión.

El mundo de las ilusiones ópticas es muy adictivo y agotador para nuestro cerebro. Por cierto, ¿conseguiste ver el oso panda?

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019