Excite

La increíble historia de Monty, el gato con síndrome de Down

  • @T13 - Twitter

Esta es la bonita historia de una pareja que quería adoptar un gato y conocieron a uno, muy especial. Se trataba de un felino que llevaba en el refugio cuatro años y tenía un aspecto peculiar, y nunca nadie quería llevárselo. Cuando ellos llegaron y lo vieron, no les importó para nada su aspecto, aunque no sabían que tenía síndrome de Down.

Michael Bjorn y Mikala Klein, son una pareja danesa que estaba loca por adoptar a un minino. Cuando fueron al refugio de animales, encontraron uno que era muy distinto a los demás. Los cuidadores les contaron que llevaba cuatro años ahí y que nadie quiso nunca llevárselo. Y es que este gato tiene síndrome de Down, aunque de esto se dieron cuenta más adelante.

Adoptaron al gato y le pusieron Monty de nombre. Pronto se percataron de que Monty tenía algún problema extraño. Por ejemplo, a veces, cuando se quedaba dormido, no podía evitar hacerse pis encima. Esto resultó muy raro a sus dueños porque los gatos son muy limpios y solo hacen pipí fuera cuando están enfermos o quieren marcar territorio.

Al principio, la pareja pensó que como ellos tenían más gatos de antes, Monty estaba marcando territorio. Como no les pareció bien esta competencia del nuevo inquilino, le buscaron un nuevo hogar, pero al poco tiempo se arrepintieron porque lo echaban muchísimo de menos.

FOTOS: 13 curiosidades que no sabías de los gatos

Cuando ya llevaban un tiempo con él, descubrieron lo qué le ocurría. Monty tiene un fallo genético felino muy similar al síndrome de Down en humanos. Por este motivo su aspecto es diferente y tiene incontinencia urinaria cuando se queda dormido. Al parecer, se conoce muy poco de esta afección en animales y son muy pocos los casos.

Esto no quita que Monty sea cariñoso y juguetón como el resto de mininos. Sus dueños le han hecho una página en Facebook que ya tiene más de 185000 seguidores y otra en Instagram con 68000. Además, han patentado su propia marca de ropa, joyas y juguetes. Pero eso sí, no pienses que lo hacen para lucrarse, sino para donarlo al refugio de animales donde lo adoptaron.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019