Excite

La increíble historia del Papa del Palmar de Troya

  • Twitter

El Papa Gregorio XVIII, ha dejado su cargo de la Iglesia Cristiana Palmariana de la Santa Faz. Su historia es cuanto menos curiosa, ya que aunque dice que dejó su puesto por falta de fe, resulta que va a casarse con una exmonja y se le acusa de haberse llevado dinero de esta organización, que algunos catalogan como una secta.

Ginés Jesús Hernández, anteriormente conocido como el Papa Gregorio XVIII de la Iglesia Palmariana, ha dejado su puesto en el Palmar de Troya, Utrera, Sevilla, para irse a vivir a Monachil, en Granada. En un bar de este pueblo, el portal web elespanol, ha realizado una entrevista al antiguo Pontífice, el cual estaba acompañado por su pareja, Nieves.

Primero le preguntan si dejó el puesto por amor, pero Ginés responde que perdió la fe: "Tras meses de investigaciones descubrí que todo había sido un montaje económico. Ha habido apariciones en el Palmar, sí, pero todo derivó en una opulencia de los mandamases de allí". Eso sí, puntualiza que "Nieves empezó a desvelarme lo que estaba ocurriendo y me aviso de que había un grupo oculto que se expulsó en el año 2000 y que iban a venir a por mí a robarme y a darme una paliza".

Su actual pareja, Nieves, es de Monachil y de ella dice que "no solo me ha demostrado que es fiel sino que sabe guardar los secretos". Tienen planeado casarse en unos meses. Por otro lado, comenta que su sucesor sabe de las argucias económicas que se han hecho en la organización, pero que "ellos defenderán que es un montaje".

La mayor polémica que existe alrededor de Ginés es que se comenta que se ha llevado millones de euros pertenecientes a la Iglesia Palmariana. Sobre este tema comenta que "yo entregué la herencia que recibí de mis padres, 20 millones de pesetas, pero me he ido y no voy a reclamar nada".

Sin embargo, Ginés no tiene problemas en reconocer que se lleva un coche de alta gama: "Eso sí, el BMW X6 sí que lo quiero porque me tengo que trasladar y ese coche me lo curré yo y es para mí". Aunque se ha publicado en prensa que lo robó, el expontífice defiende que "el 1 de marzo fui al notario para hacer un acta de donación", y "desde entonces el actual papa tiene un BMW X5 y yo un X6". Por lo visto, antes tenían más coches pero redujeron "la flota porque se hacía difícil el mantenimiento y no le dábamos uso".

FOTOS: Los 10 actos más surrealistas que nos parecen normales en Semana Santa

En cuanto a su futuro, Ginés comenta: "Ya me buscaré la vida. Si yo tuviera el dinero que dicen que me llevé no habría pedido una cita para el INEM. Tendré que buscar un trabajo, yo no quiero vivir del cuento. Antes de ser Papa trabajé de operario de mantenimiento, sé hacer cosas de electricidad, de fontanería y no se me caen los anillos".

Del resto de la entrevista cabe destacar que Ginés se manifiesta apolítico y franquista, pero que no fue él quien santificó a Franco en la Iglesia Palmariana. No es partidario de Hitler pero sí del caudillo. Curiosamente Nieves es delegada sindical de CGT en el Ayuntamiento de Monachil, una asociación que se considera anarquista. A pesar de eso, se llevan bien y se procesan, según dicen, un gran amor.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017