Excite

La indemnización por la muerte de Rayan podría llegar a los 200.000 euros

Después de que el pasado lunes un error médico acabara con la vida de Rayan, el hijo de la primera víctima mortal de la Gripe A en España, las especulaciones corren entorno a las acciones legales que la familia de ambos podría emprender contra el sector sanitario.

Aunque Mohamed, marido y padre de las dos víctimas, aún no se ha pronunciado más que para pedir respeto y silencio por sus fallecidos, se espera que éste tome medidas por las negligencias del Gregorio Marañón, hospital donde se encontraban ingresados madre e hijo.

Dos serían las acciones que según los expertos podría emprender la familia de Dalilah contra el centro hospitalario, que ya con la muerte de ésta advirtió con demandarlo. Si se rigen por la vía administrativa, en lugar de optar por la vía penal que condenaría a prisión a la enfermera que cometió imprudencia profesional, la indemnización por el fallecimiento de Rayan podría llegar a los 200.000 euros.

Por el momento, tanto la enfermera que pasaba su primer día en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología, y que suministró incorrectamente el alimento a Rayan, como la auxiliar de enfermería que tuvo que abandonar su puesto por una urgencia han sido suspendidas del servicio. La repercusión penal a la que se podría enfrentar la joven enfermera, si la investigación concluye que ésta cometió negligencia, podría ser de hasta cuatro años de prisión. También su trayectoria profesional podría verse afectada con medidas que irían desde una simple suspensión de sueldo hasta una inhabilitación durante seis años.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020