Excite

La industria farmacéutica practica competencia desleal en Wikipedia

Parece inevitable que la mayor enciclopedia y la más pública de Internet, Wikipedia, no esté a salvo de la manipulación. No todo lo que se publica en Wikipedia está verificado, los editores ni siquiera garantizan la veracidad. Cada usuario puede publicar lo que quiera y las consecuencias de esto comienzan a verse.

La revista Books acaba de publicar recientemente un reportaje donde explica el escándalo de la industria farmacéutica y la utilización que hace de Wikipedia. Según la publicación, las empresas farmacéuticas se aprovechan de Wikipedia para denigrar los medicamentos de la competencia, beneficiando las marcas que ellos producen.

Las ofensas se centran sobre todo en la versión inglesa de Wikipedia, la que por otro lado, más número de usuarios tiene.

Y no queda ahí la cosa pues la página web eyeforpharma.com, dedicada a la industria farmacéutica, ha publicado también un estudio que lleva por título “Estrategias Wikipedia para responsables de marketing de las empresas farmacéuticas y de medicamentos europeas”. Dicho estudio analiza los hábitos de utilización de los usuarios de Internet y enumera una serie de conclusiones y recomendaciones para aplicar a las técnicas de venta.

Parece muy maquiavélico pero se demuestra que es cierto. Hoy en día ya no sólo los pacientes sino también hasta los propios doctores utilizan internet para conocer más sobre los diferentes medicamentos. Los primeros en darse cuenta de ello han sido las empresas fabricantes de medicinas que están ya intentando sacar el máximo provecho de esta nueva costumbre.

Imagen: mil8 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016