Excite

La infanta Cristina deja de estar imputada por petición del fiscal

  • Getty Images

A pesar de que ayer los medios de comunicación de gran parte del mundo se hacía eco de que la Infanta Cristina iba a declarar como imputada en el caso Nóos, finalmente no será así, ya que el Juzgado número 3 de Palma admite a trámite el recurso interpuesto por la fiscalía, por lo que la hija del rey Juan Carlos no pisará los juzgados.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach, ha alegado que no existen "indicios incrminiatorios" para llamar a declarar a la esposa de Iñaki Urdangarín y que los argumentos presentados son muy similares a los que ya fueron desestimados hace más de un año.

Ante los medios de comunicación presentes en los juzgados de Palma, Horrach ha declarado que no ha recibido ninguna presión desde la Familia Real o el gobierno para presentar el recurso que evitará que la Infanta Cristina declare como imputada.

El juez Castro, encargado de investigar esta trama de corrupción había decidido imputar a la Infanta Cristina al considerar que su cooperación en el caso Nóos era necesaria y que de no declarar siempre quedará la duda de hasta donde llegó su participación. De haber ido a declarar el próximo 27 de abril, Cristina de Borbón se hubiera convertido en el primer miembro de la familia real en prestar testimonio en un juzgado como imputado. También hubiera sido la primera persona de una Casa Real europea en comparecer desde los tiempos en los que Italia era una monarquía, en el siglo XIX.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016