Excite

La Infanta Cristina imputada en el Caso Noòs, por la trama de su marido Iñaki Urdangarín

  • Getty Images

La Infanta Cristina imputada por el juez que instruye el caso Noòs, o caso Urdangarín. La imputación que ya pidiera el sindicato de ámbito nacional Manos Libres en febrero de 2012 hoy se hace real. Un portavoz de la Cara Real ha declarado 'No comentamos decisiones judiciales'. El juez Castro ha citado, por lo tanto, a la Infanta Cristina al Tribunal de Justicia de las Islas Baleares, el 27 de abril a las 10.00 am, donde la hija del Rey Juan Carlos acudirà en calidad de imputada.

Esta citación no ha sido apoyada por la Fiscalía, el juez Castro ha tomado esta decisión declarada de oficio y sin petición de parte. La Infanta Cristina ha sido imputada como copropietaria de Aizóon y directiva de Nóos.

La citación como imputada ha tomado forma tras los correos electrónicos presentados por Diego Torres. El que fuera socio de Iñaki Urdangarín presentó una batería de emails en los que queda latente como el marido de la Infanta Cristina reenvio algunos de los emails a su esposa entre 2003 y 2004 para pedir su opinión.

Los negocios entre Corinna e Iñaki Urdangarín

La instrucción dura ya más de dos años. En los últimos meses el exsocio de Urdangarín ha intentado siempre de vincular a la hija del Rey Juan Carlos. Diego Torres ha llegado a presentar hasta seis tandas de correos electrónicos en los que trataba de demostrar su vinculación y las decisiones de Urdangarín en la trama Noòs.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016