Excite

La Infanta Cristina imputada por blanqueo de capital y delitos fiscales ¿en qué consisten? ¿Podrá recurrir? ¿Iría a la cárcel si es culpable?

La Infanta Cristina, ha sido imputada por el juez Castro, que instruye el caso Nóos, por un delito de blanqueo de capital al ser copropietaria de Aizoon, empresa a través de la cual Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres desviaron más de un millón de euros.

La Infanta Cristina deberá declarar ante el juez el próximo día 8 de marzo de 2014 y se enfrentará a varios delitos castigados severamente por el Código Penal español. Entre ellos, el blanqueo de capital, que está penado con seis años de cárcel y una multa que puede llegar a ascender hasta tres veces el dinero blanqueado.

En cuanto al delito de fraude fiscal al que se enfrenta la Infanta Cristina, está penado con cinco años de prisión. Por lo que de ser declarada culpable por ambos delitos, la hija del Rey Juan Carlos se enfrentaría a once años de cárcel además de una multa.

FOTOGALERÍA: La Infanta Cristina imputada en las portadas de la prensa española

El Juez Castro se ha basado en la copartición de la sociedad Aizoon y el conocimiento de las acciones de Iñaki Urdangarín para imputar a la Infanta, ya que si declaró que desconocía los planes de su marido, en los 227 páginas del auto se puede comprobar que la Infanta Cristina votó en varias ocasiones el informe de cuentas de la empresa y además era poseedora de un 50% de esta.

Esta es la segunda ocasión en la que la Infanta Cristina es imputada dentro del proceso del Caso Nóos, ya que la primera vez, el 3 de abril de 2013, a los pocos días se suspendió la citación tras que la Fiscalía Anticorrupción presentase ante la Audiencia Provincial un recurso para que la imputación no tuviese efecto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016