Excite

La Infanta Cristina podría ir a la cárcel de ser declarada culpable en el juicio por blanqueo y delito fiscal

  • © Getty Images
El juez José Castro, que dirige el caso Nóos ha anunciado que la Infanta

Cristina está procesada por blanqueo de capitales y por delito fiscal, al igual que su marido Iñaki Urdangarín, la hermana del Rey Felipe VI se sentará en el banquillo y de ser declarada culpable en el juicio, podría ir a la cárcel. La condena a prisión en este caso, de cumplirse las máximas sería de 11 años, seis por el blanqueo y hasta cinco por cometer delito fiscal.

El blanqueo de capitales está penado con hasta seis años de prisión. El juez considera que la Infanta Cristina blanqueó dinero público procedente del Instituto Nóos de manera irregular y que ella era completamente consciente de dónde procedía este dinero que gastó en cumpleaños, viajes, clases de baile y reformar su vivienda en Barcelona.

¿Qué es el delito fiscal? Este tipo de delito se comete cuando una persona defrauda a Hacienda evadiendo impuestos por un valor superior a 120 000 euros. Este delito está regulado en el artículo número 305 del Código Penal y la pena de cárcel es de un año hasta los cinco. Sabiendo esto, en el caso de la Infanta Cristina, tras el juicio y de ser declarada culpable, la hermana del Rey Felipe VI podría enfrentarse a una pena de un total de once años.

Las infidelidades de Iñaki Urdangarín a la Infanta en e-mails

En cuanto a Iñaki Urdangarín, también se enfrenta a penas de prisión, debido a los delitos de fraude fiscal, malversación de fondos, prevaricación, falsedad de datos fiscales y también de los delitos de los que se acusa a su esposa.

El juez Castro que lleva el caso Nóos tiene claro que los delitos que se le imputan al marido de la Infanta Cristina no se podrían haber cometido sin su conocimiento. Además, en el escrito hecho público hoy asegura que Cristina de Borbón colaboró en las irregularidades en Aizoon junto con su marido.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016