Excite

La Interpol busca una alcaldesa de Brasil que gobernaba por WhatsApp y robó cuatro millones

  • @yunior_gamero - Twitter

La alcaldesa de la localidad brasileña de Bom Jardim, en el estado de Maranhao, está en busca y captura por las autoridades del país tras destaparse el caso de corrupción y malversación de fondos en el cual también participó su pareja, Beto Rocha, que está ya detenido. La joven alcaldesa robó unos cuatro millones de dólares mientras ocupó el cargo público y como se recoge en el informe que se ha entregado a los medios de comunicación, Lidiane Leite nunca acudía al ayuntamiento sino que empleaba las nuevas tecnologías para comunicarse con sus asesores y para ejercer su puesto como alcaldesa.

Con WhatsApp y otros sistemas de mensajería, la alcaldesa de 25 años, Lidiane Leite, gobernaba el ayuntamiento de Bom Jardim en Maranhão, uno de los estados más pobres de Brasil y en donde los pocos y escasos recursos que disponía el municipio fueron destinados al bolsillo de Leite y su pareja, Rocha quienes llevaban una vida de lujo en la capital de estado, a 277 kilómetros del ayuntamiento.

La semana pasada, tras una larga investigación, la policía de Brasil logró detener a la pareja de Lidiane Leite por la malversación de fondos y el robo de cuatro millones de dólares de las arcas municipales. Sin embargo Leide Day, como se hace llamar en redes sociales la alcaldesa prófuga de Bom Jardim, está en paradero desconocido por lo que la Interpol ha establecido una orden de búsqueda y captura.

Fotos de risa para descargar y enviar por Facebook y WhatsApp

Como se ha podido saber, Lidiane uso el área de educación del ayuntamiento para desviar los fondos a sus cuentas privadas y a las de su novio, un ganadero millonario que la apoyó desde el principio en su carrera política, cuando ella era una joven de 20 años que no había terminado la escuela primaria y que se dedicaba a la venta ambulante de leche.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017