Excite

La inversión inmobiliaria en España continúa cayendo

La inversión inmobiliaria en España sigue en descenso. Durante el año pasado el sector experimentó grandes pérdidas que se resumieron en un descenso del 40% en relación con el año precedente. Como respuesta a la crisis del sector inmobilario muchas agencias intermediadoras de viviendas han dado balances negativos y estó ha obligado a muchas de las empresas a cerrar oficinas.

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios ya había pronosticado que la crisis económica afectaría profundamente la inversión inmobilaria y la venta de inmuebles y esta situación podría provocar en España el cierre de una de cada tres agencias inmobiliarias.

El descenso de la inversión inmobilaria ha causado pérdidas millonarias en el sector de la venta de inmuebles. En la gran mayoría del territorio español se están contabilizando importes muy bajos en relación a los números registrados en otros países de Europa. La inversión inmobilaria en países como Italia o Francia ha aumentado gracias a fórmulas como la venta de inmuebles para ocuparlos en régimen de arrendamiento.

Los expertos afirman que la caída de los volúmenes de inversión inmobiliaria en España responde a la quiebra de algunas entidades de finanzas y se debe también a la crisis de los mercados de préstamos hipotecarios y a las estrategias demasiado seguras por las que optan los inversores de capital riesgo debido a la falta de confianza.

Imagen:cincodias.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018