Excite

La investidura de Obama contará con la misa de un obispo gay

Para contentar a todos, especialmente a los menos conservadores, el nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acogerá en su toma de posesión el próximo 20 de enero a un obispo gay, que pronunciará una oración junto al pastor Rick Warren, que es el cargado de dar la misa principal.

Este obispo episcopaliano de New Hampshire, responde al nombre de Gene Robinson, y ha declarado abiertamente ser homosexual. Esto le ha hecho convertirse en el centro de atención de los no partidarios a los gays dentro de la iglesia.

Pero esto no ha sido un impedimento para que sea él mismo el que haya aconsejado en varias ocasiones a Obama durante su campaña a las elecciones americanas, y tampoco para que el futuro presidente lo acoja en su investidura y dedique unas palabras a los feligreses.

Una noticia que ha gustado mucho dentro de la comunidad de gays y lesbianas. Éstos ya habían mostrado su descontento por la elección del pastor evangélico Warren para pronunciar el principal sermón de la ceremonia de la toma de posesión de Obama. Incluso el propio obispo gay también había criticado esta postura de los Estados Unidos, calificándola de una “bofetada en la cara”.

Rick Warren es un conocido pastor del sur de California y propulsor de la lucha contra la pobreza y las enfermedades. Pero también es conocido por su postura contraria al matrimonio entre gays. Postura que no comporte el futuro presidente de EE.UU., ya que durante la campaña electoral se mostró a favor de los homosexuales.

Por su parte, Gene Robinson tampoco ha pasado desapercibido ya que forma parte de una comunión de 77 millones de seguidores de la Iglesia anglicana de Estados Unidos que está dividida desde que él ocupó el puesto de obispo y desde que hizo pública su orientación sexual.

Imagen: segundopatio.blogspot.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016