Excite

La investidura de Susana Díaz es rechazada por tercera vez

  • © Getty Images

La tercera votación para la investidura de Susana Díaz acaba de celebrarse con el mismo resultado que en las dos ocasiones anteriores, la oposición no da tregua y los socialistas siguen sin conseguir los apoyos necesarios para que Díaz sea la presidenta de la Junta de Andalucía.

La sesión para votar a comenzado a las 11 de la mañana y pese a que los socialistas han estado buscando apoyo en los dos últimos días en los partidos de la oposición, los 33 diputados del Partido Popular, los cinco de Izquierda Unida, nueve de Ciudadanos y 15 de Podemos, han votado no.

Para salir elegida presidenta de Andalucía, Díaz necesita una mayoría simple, es decir, que necesita apoyo, lo que se traduce en votos afirmativos. Por eso en los últimos días los socialistas han pedido el apoyo a otros partidos e intentó buscar un pacto con Pablo Iglesias, tal y como revela el diario 20 minutos. Al parecer, hace más o menos una semana, Susana llamó al secretario general de Podemos, quien le dijo que las negociaciones en ese sentido tiene que llevarlas a cabo con su candidata andaluza, Teresa Rodríguez quien tiene la confianza del partido para negociar.

Los 'ocho monumentos' de las provincias de Andalucía

Ahora, lo que no se sabe es cuándo será la próxima votación para la investidura de Susana Díaz, porque Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento andaluz no ha dado fecha que esta debe fijarla el presidente de la cámara y tras ello será comunicado a los grupos políticos. Aunque nadie ha dado ni tan siquiera una fecha aproximada, lo más probable es que esta sea después de las próximas elecciones municipales que se celebrará el próximo domingo 24 de mayo de 2015, algo que podría perjudicar al PSOE en las urnas, al ver los andaluces que el partido no tiene apoyo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017