Excite

La izquierda se manifiesta contra Berlusconi

Convocados por el partido Democrático de Walter Veltroni, alrededor de 350.000 personas se manifestaron ayer en el Circo Máximo de Roma contra el gobierno conservador de Silvio Berlusconi.

Se trata de una de las concentraciones más multitudinarias jamás celebrada en Italia. Entre las peticiones de la izquierda está el pedir al gobierno que invierta alrededor de 6.000 millones de euros para disminuir los impuestos. Veltroni exigió además que se establecieran ayudas a las pequeñas y medias empresas y también a los sectores de menos ingresos que no pueden pagar sus hipotecas.

El líder de los demócratas también criticó la política contra los inmigrantes llevada a cabo por el gobierno italiano. Un fenómeno que la derecha italiana suele vincular con el aumento de la criminalidad en las ciudades, algo que desde la izquierda se interpreta como una invitación al racismo.

Bastante ruido hicieron también los estudiantes italianos allí congregados, que protestaban contra el proyecto de reforma de la instrucción pública del gobierno de Berlusconi. Los manifestantes expresaron su malestar contra los recortes en la financiación del sistema escolar que ha aprobado el Gobierno.

Uno de los objetivos principales de esta manifestación del partido democrático de Italia fue Berlusconi. La mayoría de los carteles iban dirigidos a él. Algunos de ellos mostraban al conservador con la nariz mentirosa de Pinocho y con una frase que decía “El ríe y los italianos lloran”.

A pesar de miles de personas secundaron esta manifestación contra Berlusconi, lo cierto es que la popularidad del líder de la derecha no para de crecer. En este sentido los últimos sondeos certifican que su éxito sobre el pueblo italiano está alcanzando los más altos niveles y que actualmente el consenso ciudadano en su favor es del 62%.

Imagen: AFP

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016