Excite

La Ley de Servicios Mínimos, para garantizarlos en las huelgas, podría afectar a los derechos y libertades de los ciudadanos

  • © Getty Images

Rajoy ha solicitado hoy Fátima Báñez, que está a cargo del Ministerio de la Seguridad Social y Empleo, una nueva ley de servicios mínimos para que estos se cumplan cuando hay huelga y encontrar así una fórmula que respete los derechos de los ciudadanos al igual que los derechos de la libertad de huelga.

FOTOGALERÍA: No te pierdas las impresionantes imágenes de la huelga de basura y limpieza de Madrid en 2013

Esta nueva ley de servicios mínimos podría haber sido desencadenada por la última huelga de limpieza y basuras en Madrid ya que muchos ciudadanos se quejaron de que en realidad los convocantes de la huelga no estaban cumpliendo con los servicios mínimos de limpieza, algo que los trabajadores negaron.

Todo parece indicar que Rajoy ha decidido reaccionar ante la petición de Ana Botella de reformar la ley de huelga tras los incidentes ocurridos durante la huelga de basuras de Madrid. Rajoy ha afirmado en una entrevista concedida a RNE que es necesaria una ley de servicios mínimos que garantice tanto el derecho a huelga, reconocido en la Constitución, como el derecho a la libertad y al respeto de los ciudadanos españoles.

La Ley de servicios mínimos implica no obstante un cambio en los derechos de la libertad de huelga y se suma a la polémica Ley de Seguridad Ciudadana recientemente anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy que supone un drástico recorte a los derechos de los ciudadanos a manifestarse en lugares como el Senado, el Congreso de los Diputados y también prohíbe y multa los escraches a políticos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016