Excite

La Ley del Aborto 2013 de Gallardón en España genera polémica en las redes sociales tras su entrada en vigor

  • © Getty Images

La entrada en vigor de la nueva Ley del Aborto en España impulsada por Alberto Ruiz-Gallardón está generando polémicas más allá de lo esperado por muchos de los puntos que recoge esta nueva normativa. Pero, ¿en qué consiste la Ley del Aborto de 2013 tras su entrada en vigor?

La nueva Ley del Aborto, oficialmente la La nueva Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, vuelve a los 'supuestos', de modo que los abortos solo serán practicados en dos casos: que se trate del fruto de una violación o bien que suponga un riesgo físico o psíquico para la mujer.

Los plazos para ambos supuestos son diferentes, si bien para violaciones podrá practicarse hasta las 12 semanas de gestación, para los casos de riesgos podrá practicarse hasta las 22 semanas. Otro de los cambios que se introducen es la normativa para que las menores puedan abortar: tendrán que tener 16 años cumplidos, contar con consentimiento paterno e ir acompañadas con uno de sus tutores.

VÍDEO: Gallardón increpado por indignados

En las redes sociales, la reforma de Gallardón está dando mucho de qué hablar, por considerarse una vuelta atrás en el tiempo. Las críticas han arreciado cuando el ultraderechista francés Jean-Marie Le Pen ha publicado un 'tuit' en su cuenta personal apoyando la medida del Gobierno de Mariano Rajoy.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016