Excite

La Ley del aborto de Gallardón 2013: supuestos y en qué consiste la reforma

En la nueva Ley del aborto propuesta por Gallardón y el Gobierno del Partido Popular en 2013, el aborto ya no se regirá por plazos, sino por supuestos por lo que las mujeres solamente podrán abortar si se cumplen una serie de circunstancias, ya que lo que busca el Ministerio de Justicia de España es siempre la protección del concebido y no nacido.

Alberto Ruiz Gallardón comentó en una entrevista a TVE que la reforma de la Ley del Aborto, era una necesidad, ya que la reforma de la Ley realizada por el PSOE obvió los derechos de protección del no nacido. Es por ello que Gallardón y su equipo se ha centrado en los supuestos en los que la mujer tiene derecho a abortar y en cuales no, estos supuestos son mucho más restrictivos que la ley de 1985 ya que prohíbe abortar cuando el feto sufre una malformación.

Los dos supuestos que ampara la Ley del Aborto de Gallardón son el de violación o el de que el embarazo ponga en riesgo la salud de la madre. En el caso de este último se contemplan varios casos, ya que habrá que acreditar la anomalía fetal y además la mujer deberá someterse a un informe psiquiátrico para acreditar en qué casos de la malformación del feto pone en riesgo su salud mental.

VÍDEO: Gallardón increpado por los indignados

La nueva Ley del aborto de Gallardón se aleja de la Ley de plazos que existe en el resto de la Unión Europa. Además, en la reforma también se ven afectadas las menores de 16 y 17 años, que en la Ley del PSOE podían abortar sin el permiso de los padres y ahora lo volverán a necesitar y deberán cumplir alguno de los dos supuestos.

Otra de las novedades que incluye la Ley del aborto de Gallardón es la de objeción de conciencia por parte de los médicos, ya que aquellos que lo consideren pueden comunicar al director del centro sanitario que no participarán en el proceso de interrupción del embarazo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016