Excite

La ley del aborto de Gallardón será aprobada en octubre por el Gobierno de Mariano Rajoy

  • © Getty Images

Gallardón está dando los últimos pasos hacia la reforma de la Ley de Aborto que se presentará en octubre. Según ha declarado el Ministro de Justicia, la reforma completará los criterios del PP en cuanto el tema del aborto y mantendrá los compromisos establecidos en su discurso.

Este es el quinto avance de la reforma de la Ley del Aborto que ya ha sido aplazada cuatro veces entre polémicas. En la ley actual se permite el aborto a aquellas mujeres que se encuentren hasta la semana 14 del embarazo y hasta la semana 22 en caso de que el embarazo ponga en riesgo la vida del feto o de la madre. Sin embargo, el recurso presentado en 2010 por el gobierno de PP habla de la discriminación que supone abortar cuando un feto tiene malformaciones, diferenciando así en el valor de la vida.

Todo parece indicar, según las declaraciones de Gallardón en los últimos dos años y el discurso del PP que la ley del aborto volverá a ser como el modelo anterior a la última reforma, la ley de 1985. Y que el derecho al aborto dependerá de la violación, poner en riesgo la vida de la madre y la malformación del feto, esto último con modificaciones ya que Gallardón cambió en sus discursos la palabra “malformación” por “discapacidad” hablando también de que con la actual ley de dependencia estos fetos tienen derecho a vivir, por ello Gallardón prepara en su reforma de la Ley del Aborto que solamente puedan abortar aquellas mujeres cuyo feto tenga una enfermedad incompatible con la vida.

FOTOS: No te pierdas las polémicas fotografías sobre el aborto que están revolucionando Facebook

Otro de los aspectos que desaparecerán en la nueva Ley del Aborto será la posibilidad de abortar para menores de edad, hasta los 16 años, sin consentimiento paterno. Con la modificación de Gallardón, las menores solamente podrán abortar por informe médico y legal además de necesitar el permiso de los progenitores.

De momento se desconoce si la financiación del aborto dependerá del Estado, de las Comunidades Autónomas o si como se espera, por las declaraciones de Ana Mato, la intervención sea de copago.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016