Excite

La Ley Sinde es rechazada en el Congreso de los Diputados

Como señalaban diversos medios de comunicación, nunca una ley congregó a tantas personas ante la televisión, la radio o el ordenador como ocurrió ayer con los miles de ciudadanos que esperaban con ansia lo que ocurría con la Ley Sinde en el Congreso de los Diputados. Con suspense, pues hasta aproximadamente las 22:00 horas no se sabía que pasaría con la polémica normativa, los internautas conocían a esa hora que la Ley Sinde se quedaba sin ningún apoyo en el Congreso, lo que provocó su rechazo.

Así, el PNV le retiró su apoyo tras ver el movimiento social que estaba provocando la promulgación de la Ley Sinde, que se pretendía aprobar por el procedimiento de urgencia el próximo 31 de diciembre. Mientras, el PSOE no fue capaz de llegar a un acuerdo con CIU, la otra opción que le quedaba para sacarla adelante, de modo que fue rechazada por la Comisión de Economía constituida en el Congreso y habrá de volver al Senado.

De esta forma, pese a la alegría que recibieron los colectivos de internautas que en los últimos días han protagonizado una intensa campaña contra la Ley Sinde y la propia titular de Cultura, cabe destacar que, efectivamente, el Senado recibirá de nuevo el borrador de la Ley de Economía Sostenible aunque sin esta disposición adicional referente al bloqueo de webs que permitan descargar contenidos protegidos. Por tanto, no debe extrañar que el PSOE negocie este punto e introduzca en él alguna modificación para lograr apoyos que permitan su aprobación.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016