Excite

La liberación de Manu Brabo podría producirse en las próximas horas

Tras más de un mes y medio retenido, todo parece indicar que el reportero gráfico español Manu Brabo será liberado en las próximas horas tras ser capturado por las tropas de Gadafi.

Según ha podido saber la familia, un juez libio le ha impuesto una multa económica que deberá ser abonada para lograr su carta de libertad. Y es que el periodista aragonés está acusado de entrada ilegal en Libia, razón que ha esgrimido todo este tiempo Gadafi para tenerlo retenido en una cárcel de Trípoli.

Sin embargo, a estas horas reina la confusión respecto a la liberación de Manu Brabo ya que algunos medios internacionales hablan de que ésta será inmediata mientras que el Ministerio de Exteriores español pide cautela porque no tienen constancia oficial de que vaya a producirse o no en las próximas horas.

De hecho, la madre del periodista asegura que su hijo ya no está en la cárcel sino que se encuentra, todavía retenido, en una casa denominada 'segura' de la capital libia. Sin embargo, no han podido mantener comunicación directa con él desde que ayer fuera sometido a juicio.

Así, Manu Brabo será puesto en libertad junto a los otros tres periodistas que fueron detenidos también cuando todos ellos se encontraban informando sobre el conflicto en Libia.

Imagen: cuartopoder.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016