Excite

La Liga Norte criminaliza de nuevo a los inmigrantes en Italia

La inmigración ilegal debe ser considerada un delito según Umberto Bossi. El líder de la Liga Norte, socio de gobierno de Berlusconi, copó los medios de comunicación italianos con su discurso este domingo.

Bossi despreció las comparaciones que había hecho el actual presidente de la República italiana Giorgio Napolitano, entre los italianos emigrados en la posguerra y los inmigrantes que actualmente residen en Italia. Pues según Bossi, los emigrantes de su país partían a trabajar y no a asesinar a la gente, como según sus propias declaraciones, pasa con los actuales inmigrantes que tiene su país.

La polémica nueva ley de seguridad que entró en vigor el pasado sábado, llevó a arrestar en su primer día de funcionamiento a ocho personas cuya expulsión del país se producirá en las próximas 24 horas.

Esta ley, cuya excepción es el personal doméstico (de cuyo trabajo dependen cientos de familias italianas), incluye la existencia de un Centro de Identificación y Expulsión, ya que los inmigrantes sólo pueden ser deportados al confirmarse su nacionalidad. Este centro podrá albergar a las personas sin identificar durante un período máximo de seis meses.

Imagen: Politikos.it

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016