Excite

La línea 1 del metro de Madrid permanecerá cerrada todo el verano

A partir del día 29 de junio la línea 1 del metro de Madrid quedará cerrada hasta septiembre a su paso por Bilbao y Sol debido a las obras. De este modo, la línea quedará completamente cerrada a su paso por Gran Vía y Tribunales. La empresa del Metro de Madrid solamente ha dado la fecha de cierre y las obras durarán supuestamente hasta septiembre, sin embargo no se ha concretado la fecha de la reapertura.

Las obras que se realizarán en la línea 1 del Metro de Madrid reforzarán la estructura del túnel entre la estación de Bilbao y la estación de Tribunal, ya que es el más antiguo de toda la red de metro. Además, impermeabilizarán el túnel y también realizarán modificaciones en la diagonal de vía entre la estación de Sol y la de Gran Vía.

Otras de las reformas que se realizarán a lo largo de estos dos meses, es cambiar zonas de las vías así como algunos aparatos que sirven para que los trenes puedan cambiar correctamente de vía. Sin embargo, pese a la gran demanda de vecinos y pasajeros, en la estación de Tribunal no se colocará ningún ascensor, lo que es un problema ya que esta estación no es accesible para los discapacitados.

Aunque pueda resultar polémica la decisión de Metro de cerrar una de las líneas con más tráfico, las obras son necesarias y por eso se han decantado por las fechas estivales, en las que hay menos afluencia de pasajeros. Sin embargo, esta vez la empresa no ha contemplado la posibilidad de ofrecer un servicio de autobús alternativo a la línea 1, ya que aunque el cierre afecta a las cuatro estaciones principales del centro de la ciudad, existe un buen servicio de comunicación de transportes en la superficie.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016