Excite

La llama olímpica ya está en Pekín

Nadie quería que nada fallara esta vez. Tras los incidentes vividos hace unos días, la llama olímpica ha llegado hoy a Pekín entre grandes medidas de seguridad.

El encargado de recibirla ha sido Zhou Yong Kan, miembro del Politburó del Partido Comunista, de manos del presidente del BOCOG, Liu Qui, que recibió el fuego olímpico en Atenas.

Tras la entrega en el aeropuerto, la llama olímpica ha reparado en una engalanada Plaza de Tiananmen , donde se había instalado una reproducción del altar sagrado del Templo del Cielo, en el que los emperadores hacían ofrendas a los dioses, y que ha sido el pebetero en el que se ha depositado el fuego sagrado.

Allí estaban también los principales líderes del Gobierno chino junto con miles de personas que han celebrado el acontecimiento junto con más 4.000 artistas entre bailarines, equilibristas y luchadores de kung fu, y más de 600 periodistas acreditados.

Tras el acto el fuego se ha separado en dos partes. Una de ellas viajará a Lhasa, capital del Tíbet, con destino al Everest. La será llevada a Alma Ata (Kazajistán) punto de partida del recorrido que la llevará por el mundo antes de regresar de nuevo a Pekín para la inauguración de los Juegos Olímpicos .

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016