Excite

La llegada de la cuarta ola de calor del verano 2015 activa la alerta en 18 provincias

  • @mzrcashmarcos - Twitter

El mes de julio de 2015 está siendo uno de los más calurosos de los últimos años, a penas quedan 10 días para que llegue agosto y las temperaturas han sido de récords en muchos puntos de la península ibérica y, según los meteorólogos podrían superarse ya que llega la cuarta ola de calor del verano 2015, o la tercera según se mire, porque las dos últimas han sido tan seguidas que ni se ha notado un descanso. ¿Cuándo va a terminar la ola de calor?

Hoy 20 de julio llega a España una nueva ola que pone en alerta a 18 provincias por altas temperaturas. Córdoba es una de las ciudades en las que no hay descanso aunque no se espera que el termómetro ascienda hasta los valores máximos de la última ola ya que en la ciudad llegaron a marcar los 45 grados.

Las provincias en alerta por la cuarta ola de calor de verano 2015 son las del sur, centro y nordeste peninsular. A saber, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Lleida, Madrid, Badajoz y Mallorca; todas en alerta amarilla, mientras que en Córdoba y Jaén se ha establecido la alerta naranja por el elevado riesgo de superar los 40 grados. Los meteorólogos no se atreven a dar una fecha exacta del fin de las olas de calor de verano 2015, aunque estiman que esta durará al menos hasta el jueves día 23.

Dormir desnudo y sus beneficios frente al pijama

La ola de calor de 2015 es la segunda más larga desde el año 1975, ya que en aquel año duró 12 días, pero es la ola de calor de 2003 la que más tiempo duró en España, siendo de 16. Aunque los expertos no descartan que este año se bata un nuevo record ya que la primera ola de altas temperaturas comenzó el día 26 de junio y a lo largo de todo el mes de julio se han ido sucediendo, de manera encadenada, hasta cuatro olas de calor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017