La lluvia amenaza la Semana Santa de turistas y cofrades

  • elpais.com

Un Domingo de Ramos pasado por agua dio el pistoletazo de salida a la Semana Santa en buena parte de España. Vacaciones aguadas para muchos y procesiones que se quedaron en sus iglesias como en el caso de Sevilla, donde solo 4 de las 8 cofradías previstas pudieron salir a la calle. Mejor suerte en la mitad oriental española, como en Granada o Málaga, donde procesionaron con normalidad todas las cofradías previstas para la jornada.

La lluvia nos acompañará durante buena parte de la Semana Santa, con precipitaciones generalizadas en toda la península e incluso en Canarias y Baleares y mejorando las previsiones solo a partir del próximo domingo. Bajarán también las temperaturas con mínimas que llegarán hasta los 2 grados y máximas que bajarán de los 20 a los 16 grados en el interior de la península.

Malas noticias tanto para los que se van de vacaciones como también para los hosteleros, que reciben este mazazo meteorológico en una semana vital para el sector en plena crisis económica. Se prevé una ocupación hotelera similar a la del año pasado, en torno al 60-70%, sin llegar al 80% previsto antes de que la lluvia hiciera acto de presencia.

Por su parte los cofrades volverán a mirar al cielo de nuevo en este Lunes Santo a la espera de que las nubes den un respiro que permita procesionar sin riesgos para las imágenes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014