Excite

La lluvia de estrellas de las Táuridas 2014 tendrán lugar mañana martes

  • @anabalvarez - Twitter

La lluvia de estrellas de las Táuridas llega cada mes de noviembre, pero este año 2014, la luna llena volverá a aparecer en el cielo nocturno con lo que los meteoros serán difícilmente visibles, a ello hay que añadir el mal tiempo que en muchas comunidades cubrirá el cielo.

Tal y como explicó Mario Tafalla del Observatior Astronómico Nacional, las Táuridas de 2014 no son nada prometedoras como otros años y aunque el fenómeno puede verse en el cielo desde el 19 de octubre y permanecerá hasta el 10 de diciembre, la noche del 4 de noviembre es su punto álgido que quedará deslucido por la luna llena.

Esta lluvia de estrellas, procedente del cometa Eckne, es las llama también ‘las hermanas pobres’ de las lluvias de meteoros ya que a la hora son pocos los meteoros visibles, aproximadamente unos cinco cada 60 minutos, sin embargo, a los astrónomos expertos y a los aficionados les gusta contemplar las Táuridas porque los bólidos son muy brillantes y característicos.

Desde el OAN han explicado que aunque las Táuridas de 2014 no sean visibles esta noche del 4 de noviembre debido a la luna llena, en los próximos días, si el cielo nocturno está despejado, podremos ver algunas estrellas fugaces en torno a la media noche.

Los amantes del espacio y de las lluvias de estrellas que no puedan disfrutar en esta ocasión del evento astronómico, deberán esperar al próximo espectáculo cósmico. La lluvia de estrellas de las Gemínidas 2014 que tendrán su punto máximo el próximo día 14 de noviembre y que serán mucho más ricas en bólidos, ya que estiman que se puedan ver desde España unos 120 meteoros cada hora, una lluvia que muchos prefieren a la de las Perséidas pero que es más desconocida que las Lágrimas de San Lorenzo, ya que al darse en invierno, la gente no suele salir de casa para verlas.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016