Excite

La lluvia de Gemínidas se podrá contemplar esta madrugada en todo su esplendor

En la madrugada de hoy a mañana, podremos contemplar en el cielo uno de los fenómenos naturales más espectaculares que existen: la lluvia de meteoros de las Gemínidas.

Esta particular lluvia de estrellas lleva produciéndose desde el pasado 7 de diciembre y lo hará hasta el próximo 17 del mismo mes. Sin embargo, los científicos advierten que será entre las 2.00 y las 6.00 horas del 14 de diciembre cuado se produzca una mayor concentración de meteoros, hasta 120 a la hora.

Un fenómeno que se produce cuando la Tierra se cruza en la órbita de los asteroides o los cometas que están a su alrededor y éstos, al rozar con la atmósfera, dejan un rastro luminoso. Además, los científicos nos recuerdan que se les denomina lluvia de Gemínidas por que coinciden con la constelación de Géminis.

No obstante, hay que tener en cuenta que si queremos disfrutar de este espectáculo en su máximo esplendor tendremos que irnos a un lugar oscuro con poca contaminación lumínica. En esta ocasión, no hará falta telescopios, sino que bastará con mirar hacia el noroeste ya que la fase de creciente de la luna facilitará la contemplación de esta impresionante lluvia de estrellas.

Imagen: elmirador.org.gt

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016