La lluvia de meteoritos del cometa Linear el 24 de mayo de 2014 será la mayor en catorce años

• @EmceeSLIM - Twitter

Los amantes del espacio y de las lluvias de estrellas están de enhorabuena este año, ya que los expertos han anunciado que el próximo 24 de mayo de 2014 podrá verse desde España la mayor lluvia de meteoritos en catorce años.

Los astrónomos han explicado que los meteoros visibles la noche del 24 de mayo pertenecen a la cola del cometa 209/Linear que fue descubierto en el año 2004 y que tarda aproximadamente cinco años en dar una vuelta al Sol. Este año es clave, ya que la Tierra, en su órbita alrededor del Sol, cruzará el rastro del polvo que Linear dejó en el espacio durante el siglo XIX y XX.

Los expertos han informado que esta lluvia de estrellas será la más importante del año 2014 ya que se espera que sean visibles en el cielo más de 1000 meteoros por hora, lo cual se denomina ‘tormenta de meteoros’. Para hacernos una idea las Perseidas dejan unos 400 meteoros por hora y son uno de los eventos astronómicos más esperados cada verano.

CALENDARIO ASTRONÓMICO: Descubre las fechas de los eclipses, lluvias de estrellas y cometas de 2014

Para ver la tormenta de meteoros habrá que esperar hasta la noche del 23 al 24 de mayo de 2014. Según han indicado los expertos, en España podrá verse de cara a la madrugada y pese a la salida del Sol, se espera que en torno a las 8 de la mañana, con cielo despejado, toda la Península pueda disfrutar de tan magno evento.