Excite

Sevilla no puede evitar quedarse sin 'madrugá' por la lluvia

La noche más propicia para disfrutar de la Semana Santa sevillana tuvo que suspenderse por obra y gracia de la lluvia, no exenta de rayos, que cayó ayer con virulencia sobre la capital hispalense. Así, Sevilla ha visto cómo se anulaba la 'madrugá' del Jueves al Viernes Santo ante la persistencia de la lluvia, extremo que no se daba desde 1933 (aunque en aquella ocasión por causas de índole política).

De este modo, ninguna de las seis cofradías que debían procesionar ayer en Sevilla pudo salir a la calle para desesperación de sus miembros y de los numerosos aficionados a disfrutar de la Semana Santa. Entre ellas, destaca la Esperanza de Triana, que la última vez que faltó a su cita fue allá por 1846. Lo mismo ocurría con el Silencio y el Gran Poder, mientras que algo más tarde, y atendiendo a la previsión meteorológica, las tres restantes, la Esperanza de Triana, los Gitanos y El Calvario.

Estas anulaciones hay que sumarlas, por otra parte, a las registradas el Martes Santo, día en que tampoco salió a la calle ninguna cofradía, mientras que el Lunes Santo ocurría lo propio con la del Polígono San Pablo. Así, hay esperanza en que el Domingo de Resurrección mejore el tiempo y las cofradías que procesionan ese día puedan paliar de alguna manera las ansias de Semana Santa de vecinos y visitantes.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019