Excite

La Luna del Cazador iluminará el cielo hoy miércoles 8 de octubre de 2014

  • © Getty Images

La primera Luna llena tras el equinoccio de otoño, se la conoce popularmente como la Luna del Cazador y es esta noche, del 8 de octubre de 2014 cuando podremos disfrutar de ella. Esta Luna es característica por su gran brillo y por iluminar a los cazadores en la noche antes de que llegue el frío y la nieve.

Como la veda de caza se abre a mediados de septiembre o principios de octubre, la primera luna llena al pasar el equinoccio de otoño recibe el nombre de Luna del Cazador, porque los cazadores pueden cazar a sus presas durante toda la noche gracias a la gran iluminación que emite el satélite terrestre en una ocasión como esta.

Los cazadores preparan los cotos de caza los días previos a este evento para que así se puedan ver mejor las presas, ya que al limpiar las zonas de rastrojos y arbustos, las presas no pueden esconderse y aumenta el número de presas de caza para conservar su carne de cara al invierno y las nieves.

Las mejores fotos del eclipse y Luna de sangre de 2014

La Luna del Cazador, así como la Luna de la Cosecha que es la luna llena antes del equinoccio de otoño han sido muy importantes para la supervivencia de los europeos a lo largo de la historia, ya que la Luna retrasa su salida y es muy brillante, lo cual permite a los agricultores ultimar las recogida de las cosechas y a los cazadores batir más presas.

La Luna del Cazador de este año coincide con el eclipse de la Luna roja, este también llamado del apocalipsis y del fin del mundo, así como Luna de sangre, aunque en esta ocasión, este eclipse no podrá verse desde España, pero sí en Australia, Asia y América.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016