Excite

La Mafia ya cuenta con su propio museo

Además de una realidad que mueve cifras anuales con las que soñarían muchos estados gracias a negocios legales e ilegales, la Mafia es motivo de sufrimiento para algunos y un interesante mundo para otros gracias a películas y series inolvidables. Precisamente para estos últimos, y suponemos que también por motivos históricos, nace el primer museo de la Mafia, ubicado en la localidad siciliana de Salemi.

Inaugurado por el mismísimo Giorgio Napolitano, presidente de la República, el Museo de la Mafia-Leonardo Sciascia recorre la historia de este fenómeno que tiene su origen en el siglo XIX. En un momento en el que, gracias a determinadas obras, se conocen aún más los vínculos de la Mafia con el mundo político y empresarial, la idea es contribuir a la lucha contra la Cosa Nostra haciendo entender al visitante las dimensiones del problema y el día a día de los que conviven con él en su cuna.

Para ello, el Museo de la Mafia cuenta con un buen número de imágenes, proyecciones y documentos que, de acuerdo con el director artístico del mismo, Nicola Ballario, mostrarán 'cuán violenta' es la Mafia, a la vez que se profundizará, para una mejor comprensión de los hechos, en los aspectos sociológicos que determinaron su nacimiento y que rigen la convivencia de los ciudadanos con ella. Por otra parte, de esta forma, Italia se adelanta al museo que, con la colaboración del FBI, se abrirá en Las Vegas, sobre el que Ballario declaró que probablemente será 'una americanada'.

Imagen: lasicilia.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016