Excite

La Marina francesa encuentra las cajas negras del vuelo de Air France

Un submarino nuclear francés encontró ayer el lugar en el que, teóricamente, deben estar las cajas negras del vuelo de Air France que se precipitó en junio del año pasado contra el océano Atlántico causando la muerte de 228 personas. De acuerdo con el anuncio efectuado por el Gobierno francés, lo que se ha hecho es delimitar la 'zona de situación' en la que se sitúan, por lo que ahora se pondrá en marcha un dispositivo encaminado a su extracción, que podría permitir aclarar cuáles fueron las causas del siniestro.

No obstante, desde el Gobierno francés no se quieren echar las campanas al vuelo en tanto que el área en la que se sitúan las cajas negras tiene un radio aproximado de 5 kilómetros y una profundidad que puede alcanzar los 3.000 metros. Como apuntaban desde diversos medios, hasta la fecha no se han efectuado operaciones de esta índole a tanta profundidad, por lo que habrá que ver si finalmente es posible extraerlas.

Y es que, ante la ausencia de cajas negras, cuya extracción fue descartada por las complicaciones del terreno dos meses después del accidente, las teorías sobre las causas del mismo se basan en un mensaje enviado por el piloto del avión antes de perder el contacto definitivamente, y en el que afirmaba haber avistado un 'intenso destello de luz blanca'. De este modo, se considera que es probable que se produjeran fallos en el sistema eléctrico de la nave después de que atravesara una zona con importantes turbulencias.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016