Excite

La marmota Phil, acusada de fallar en su pronóstico, se salva de la pena de muerte

  • Getty Images

Phil se ha salvado de la pena de muerte. Sí, la marmota Phil había sido acusada por el fiscal del Estado de Ohio por haber fallado “a propósito” en el pronóstico de una primavera temprana. Al final, el fiscal ha recapacitado y ha retirado los cargos contra Phil, que se salvará de la condena de muerte.

El caso ha quedado cerrado, después de que el fiscal Michael Gmosen suspendiera la causa abierta el pasado viernes. Gmosen ha desestimado los cargos contra Phil, ya que la marmota reconoció desde su madriguera que se hacía "totalmente responsable" del error de su pronóstico.

El fiscal presentó la denuncia incitado por las quejas de sus vecinos y por considerar que este error “atenta contra la paz y la dignidad del estado de Ohio”. Claro, que este delito no está tipificado.

Según Gmosen, después de todo, “la mayoría del Senado está representada por un burro y la mayoría de la Cámara de los Representantes por un elefante", ironizó refiriéndose a los símbolos del partido demócrata y republicano, respectivamente.

En estos tiempos que corren, "espero que esto haya traído un poco de humor", afirmó el fiscal. Lo que no sabemos es si a la marmota le ha hecho tanta gracia. No en vano, la famosa marmota tiene un promedio de aciertos del 40 por ciento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016