Excite

La mayor colección de música se vende en eBay

Una colección con millones y millones de canciones se subasta en el portal eBay. Se trata de una de las mayores recopilaciones de música del mundo.

Esta composición musical, propiedad de un estadounidense, está compuesta por tres millones de discos de vinilo y 300.000 compactos con un total de seis millones de canciones.

La subasta de eBay, que se inicia con un mínimo de 3 millones de dólares, detalla que la colección está meticulosamente catalogada y en ella está representada todos los géneros musicales del siglo XX. Su valor estimado es de 50 millones de dólares.

El coleccionista en cuestión de este gran museo de la música es Paul Mawhinney, un ciudadano de Pittsburgh (EEUU) que trabaja en el sector de la música y que inició la colección hace 50 años con un disco de vinilo de Frankie Lane.

Cuando su recopilación superó los 160.000 ejemplares, su mujer le dio un ultimátum: "o los discos o tú". Mawhinney se quedó en casa y sus preciados vinilos y compactos han estado desde entonces a buen recaudo en un almacén.

La intención de Mawhinney es que la venta de esta colección de música en eBay se haga por un motivo social. Este propietario dice buscar un coleccionista particular o un filántropo que quiera donar esta recopilación de discos a un museo o una librería.

Fuente Imagen:20Minutos

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017