Excite

La mayoría de los indignados del 15 M pone fin a la acampada de Barcelona

  • Foto:
  • elperiodico.com

Parece que ayer el ayuntamiento de Barcelona y el movimiento 15 M llegaron a un acuerdo para poner fin a la acampada que está teniendo lugar en la plaza de Catalunya a cambio de un puesto permanente de información, pero un pequeño grupo de indignados no ha aceptado el trato y se niega a marcharse y poner fin a la acampada estable del 15 M en Barcelona.

La Guardia Urbana tenía planeado un dispositivo de desalojo de la plaza de Catalunya para la noche de ayer martes, 28 de junio, pero durante la misma tarde se llegó a un acuerdo con los indignados para poner fin a la acampada de Barcelona de forma pacífica. Un mando de la propia Guardia Urbana realizó labores de mediación entre el ayuntamiento de Barcelona y los indignados del 15 M. Finalmente se acordó que los indignados abandonarían la plaza de Catalunya durante hoy miércoles a cambio de la colocación de una caseta permanente por parte del ayuntamiento de Barcelona en la misma plaza, la cual serviría de punto de información y lugar para celebrar asambleas por parte de la plataforma 15 M.

De este modo debería ponerse fin a la campada de la plaza de Catalunya de una forma parecida a como lo hizo la acampada de la Puerta del Sol, que retiró las tiendas de campaña y colocó un puesto de información, movilizando sus actividades a los barrios. Con este fin, los indignados han comenzado esta mañana a limpiar la plaza de Catalunya, mientras el ayuntamiento ha puesto a su disposición cinco camiones para el traslado de los restos derivados del desmantelamiento de la acampada de Barcelona.

Sin embargo, un pequeño grupo de manifestantes ha declarado que no reconoce las negociaciones entre el movimiento 15 M y el ayuntamiento de Barcelona, por lo que no pretende abandonar la plaza de Catalunya. Representantes del movimiento 15 M han declarado que los manifestantes que se niegan a poner fin a la acampada de la plaza Catalunya no son miembros de su plataforma ciudadana, por lo que actúan de forma personal y al margen de cualquier vinculación con el movimiento 15 M.

La situación ha llegado a tal grado de nerviosismo que incluso se han producido enfrentamientos verbales entre miembros de la plataforma 15 M que limpiaban la plaza de Catalunya y los manifestantes que se negaban a poner fin a la acampada. El pequeño grupo de manifestantes que se niega a abandonar la plaza son en su mayoría miembros de colectivos radicales de antisistemas y okupas, que posiblemente no atiendan a razones y terminen obligando a la policía a realizar otra carga policial en la plaza Catalunya cuando los integrantes de la plataforma 15 M abandonen la conocida plaza de Barcelona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014