Excite

La "medusa asesina" llega al Mediterráneo

Todo parece indicar que las tranquilas aguas del Mediterráneo se verán este verano sobresaltadas por la presencia de carabela portuguesa, popularmente conocida como "medusa asesina".

Y no es para menos, porque este ejemplar está considerado como el más peligroso del mundo dentro de su especie, y para preocupación de los bañistas se han detectado un total de 50 ejemplares a tan solo unos metros de la costa murciana.

Sin embargo, los expertos se preguntan cómo ha podido llegar a alcanzar las cálidad aguas del Mediterráneo la medusa asesina. Así, algunas voces apuntan a que habría podido hacerlo a través del Estrecho de Gibraltar impulsada por las corrientes de aire, y eso pese a que hacía 10 años que no se evistaba a esta especie tan cerca de la costa.

Entre las causas de su paso a aguas cálidas podría encontrarse el cambio climático, así como la sobrepesca o la abundancia de alimento.

Con la carabela portuguesa todas las precauciones son pocas ya que su picadura podría llegar a ser mortal, desencadenándose síntomas como taquicardias, sudoración, mareos y dificultades respiratorias que pueden desembocar en un ataque al corazón.

Entre sus rasgos característicos destaca que la carabela se desplaza sobre la superficie del agua gracias a una vejiga rellena de gas, pudiendo llegar a parecer un globo azulado que esconde unos tentáculos de hasta 30 metros de longitud.

Imagen:elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016