Excite

La mitad de senadores del PSOE se va sin votar “porque era muy tarde”

  • elblogsalmon.com

“Era muy tarde”. Los plenos del Senado están durando demasiado, acaban a media noche y además, ayer era jueves. Un compendio de motivos que provocó que en el plenario de anoche, la mitad de los senadores del PSOE se fueran sin votar su propia propuesta de veto a un proyecto de ley del Gobierno: el de medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas.

Y es que la Cámara Alta lleva una semana con jornadas interminables para llevar a cabo el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, que tiene que estar listo en el Congreso para el próximo martes.

El secretario general del grupo parlamentario del PSOE, José Miguel Camacho, ya había dicho a primera hora de la noche que se había hecho muy tarde y que el asunto que debían tratar requería de más tiempo.

No en vano, se debía debatir a altas horas de la madrugada acerca de la reforma del Código Penal en materia de transparencia y lucha contra el fraude fiscal y en la Seguridad Social. El secretario general del Grupo Popular, Antolín Sánchez, rechazó la propuesta, ya que el orden del día había sido aprobado diez días antes.

Con tanto trabajo, el PSOE propuso dejar para otro momento el último punto del orden del día. Sin embargo, el presidente del Senado, Pío García Escudero, no hizo caso y el pleno continuó. Eso sí, con la mitad de los parlamentarios saliendo por la puerta. De todas formas, el voto de los socialistas no iba a superar la mayoría absoluta del PP, pero qué duda cabe que la votación habría sido un poco más reñida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016