Excite

La momia de un monje de 200 años que parece estar viva

  • Twitter

Una momia de 200 años de antigüedad de un monje budista, que fue encontrada en Mongolia el año pasado, parece como si tuviera vida. Los arqueólogos desenterraron este cuerpo momificado de dos siglos el 27 de enero de 2015. Fue encontrado en posición de meditación en la provincia de Songinokhairhan. Ahora varios se plantean si este cuerpo aún está con vida. Al menos lo parece.

Los expertos llevaron a cabo la prueba Visual Basic y los resultados revelan que el cuerpo fue momificado hace 200 años en esta posición. La identidad del monje no queda clara, pero se especula con que podría ser el gurú de Lama Dashi-Dorzho Itigilov, un Buriata Lama budista de la tradición budista tibetana.

Itigilov fue momificado pero se le identifica mejor por haberse conservado mejor su cuerpo. El cadaver encontrado está en la conocida como posición de loto, como si todavía se encontrase meditando.

FOTOS:

Algunos expertos en la materia llegaron a asegurar que el monje momificado, sorprendentemente, se encuentra en un estado de meditación extraña y no está muerto. Según los informes, la momia ha sido enviada al Centro Nacional de Investigaciones Forenses en Ulan Bator para ser analizada.

FOTOS: ¿Existen los extraterrestres? El misterio de los circulos en los cultivos

De acuerdo con los medios locales, aquí no acaba la historia de este monje, ya que, una vez descubierto, fue robado por un hombre de 45 años con la intención de venderlo en el extranjero. Finalmente, el ladrón fue detenido y el monje recuperado.

Este cuerpo tan misterioso ha sido uno de los descubrimientos más intrigantes del año 2015. Durante los últimos 50 años, se han reportado hasta 40 casos similares de monjes tibetanos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018