Excite

La Mona Lisa podría esconder un nuevo secreto bajo el negro de sus pupilas

Hacía tiempo ya que no conocíamos una nueva teoría sobre los secretos que esconde la Monalisa pintada por el Leonardo Da Vinci y que es el centro de todas las miradas desde su discreto espacio en el Museo de Louvre de París.

Pues bien, un investigador italiano acaba de rebelarnos que los enigmáticos ojos de la Gioconda podrían esconder en su interior mensajes ocultos. Al parecer, Silvano Vincenti, como se llama este experto, pasó el cuadro a través de un potente escáner y cual fue su sorpresa que enseguida aparecieron unas misteriosas iniciales en el centro mismo de sus pupilas.

Concretamente, en la derecha, se desdibujan las iniciales L y V que podrían corresponder al nombre de su creador, pero en el mayor de los enigmas está contenido en su pupila izquierda. Allí, pueden verse las letras C y E, si bien éstas no llegan a verse de una forma tan nítida como las anteriores.

Según Vincenti, estas iniciales podrían corresponder a la identidad de la joven modelo que posó para el cuadro, todo un misterio del que podemos encontrar múltiples teorías. Entre ellas, la que identifica a la Mona Lisa como Lisa Gherardini, la esposa de un hombre de negocios florentino, si bien no existe unanimidad al respecto en el mundo del arte.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016