Excite

Un joven amante de Da Vinci podría haber sido el modelo para pintar la 'Mona Lisa'

La Mona Lisa sigue encerrando maravillosos misterios para los amantes del arte. Enigmas que gracias a la aplicación de nuevas técnicas van quedando resueltos para sorpresa de los estudiosos de la obra de Leonardo Da Vinci.

Así, hace unos meses sabíamos que en las pupilas de la Gioconda se escondían dos iniciales, L y S que, según los entendidos, podían corresponder a la identidad de la mujer que posó para el pintor: la florentina Lisa Gherardini.

Sin embargo, su enigmática sonrisa y algunos rasgos varoniles en su mirada podrían encerrar nuevas sorpresas. Y es que los expertos aseguran que Da Vinci habría copiado también las facciones de su amante Gian Giacomo Caprotti, apodado El Salai. Se trataba de uno de sus jóvenes pupilos con el que el pintor mantuvo una relación sentimental durante más de 25 años.

Así, Leonardo habría condensado en la Mona Lisa, su obra más sublime, lo mejor de la mujer florentina y lo más destacado de El Salai.

Pero la Gioconda esconde, además, otros interrogantes por resolver. Así, se ha detectado bajo uno de los arcos del puente el número 72 oculto entre los trazos de pintura. El número 2, de hecho, simboliza la unión entre lo masculino y lo femenino, mientras que la suma de 7 y 2 da como resultado 9, número de la divinidad.

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016