Excite

La monarquía de Libia, dispuesta a recuperar su sitio

Mientras Libia continúa sumida en violentos enfrentamientos entre los partidarios de Gadafi y sus opositores, varios integrantes de su monarquía, a la que el dictador derrocó en 1969, se postulan para llenar de algún modo el vacío de poder que conllevaría la desaparición de éste de la escena. Así, ya hay dos príncipes que consideran propicio el momento para, según sus declaraciones, guiar al pueblo libio hacia un futuro mejor.

De momento, el que parece mejor posicionado ante una eventual vuelta de la monarquía es Mohamed al Senussi, residente en Gran Bretaña desde que Gadafi se hiciera con el poder en 1969 y procediera a desterrar a toda la Familia Real de Libia. Mohamed al Senussi, sobrino del rey Idris I, fue nombrado por el depuesto monarca su sucesor, y ya ha pedido a los principales actores del panorama internacional que frenen el baño de sangre que experimenta el país.

Por su parte, el principal competidor de Mohamed al Senussi es Idris Senussi, al que varios príncipes señalaron como heredero del trono cuando murió su tío. Se da la circunstancia de que el príncipe, que optó por dejar Gran Bretaña tras perder en un juicio por chantaje, está casado con una mujer española, Ana María Quiñones de León. No obstante, al contrario que su primo, éste no se muestra tan enérgico contra Gadafi, aunque sí considera necesarios tanto el fin de las revueltas como los cambios que el pueblo pide.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016