Excite

Una monja estafa 850000 dólares a una universidad de Nueva York

Una monja católica, Marie Thornton, más conocida como 'hermana Susie', acaba de admitir en el proceso que se celebra contra ella en Nueva York haber robado importantes cantidades de dinero a la universidad Iona College de La Rochelle. El dinero malversado por la monja, que desempeñó su labor en el área administrativa de dicha institución durante unos diez años, ascendería a 850.000 dólares, unos 615.000 euros.

De este modo, la hermana Susie se habría hecho con el dinero de diferentes maneras gracias al puesto de trabajo que ocupaba. En algunos casos, elaborando facturas falsas, mientras que en otros cargaba a la cuenta del Iona College facturas de índole personal. Por otra parte, en determinadas ocasiones Marie Thornton también hizo cargos provenientes de gastos de su tarjeta de crédito.

No obstante, además de la reprobación obtenida por parte de numerosos sectores, es probable que los robos y estafas de la 'hermana Susie' le cuesten muy caros. Y es que la universidad Fiona College era destinataria de fondos federales, circunstancia que, al haber dinero público de por medio, puede aumentar su pena de cárcel hasta los 10 años. Sin embargo, este no es el único escándalo relacionado con monjas y robos en los últimos tiempos, ya que el robo perpetrado en el convento de Santa Lucía y la posterior denuncia de las monjas, que cifraron en un millón y medio de euros el dinero sustraído, sigue acaparando portadas.

Imagen: newrochelletalk.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016