Excite

La mujer que vive con más de 1100 gatos

  • @poslenienews - Twitter

Si con que tengamos tres animales en casa ya parece que nuestro hogar es un zoológico, imaginad como debe ser vivir en la casa de la mujer que tiene alrededor de 1100 gatos en la actualidad. No se conoce nadie que tenga tantos felinos en su domicilio en todo el mundo.

Por la casa de Lynea Lattanzio han pasado más de 20000 felinos, aunque en la actualidad 'solo' tiene cerca de 1100. Para poder llevar a tanto minino hay que salirse de la norma y disponer de espacio. Y otra cosa no, pero esta mujer que acaba de cumplir 67 años tiene 6 acres de terreno, más 24000 metros cuadrados, que ha convertido en un santuario para sus felinos.

Lynea comenzó rescatando y alojando a gatos en su casa y esto se convirtió en algo compulsivo. Acabó estudiando para ser técnico veterinaria por los incrementos de los gastos que iba teniendo, pero aún así, en la actualidad cuenta con otros veterinarios y voluntarios que la ayudan con su locura felina.

¿Qué es lo que llevó a esta mujer a vivir con tanto gato? En declaraciones a un medio local, ella afirma que "me gustan los gatos porque son independientes, lindos, encantadores y porque disfruto viéndolos". Esta obsesión tuvo su origen en 1992 cuando su padre le pidió ayuda para encontrar gatos. Tomándoselo al pie de la letra, ella fue a un refugio de animales y volvió a casa con 15 gatos, pero es que a final de año, habían rescatado 96.

Una vocación surgió en ella al comenzar a rescatar gatos, y de ahí pasó a tener tantos como ahora. Curiosamente, Lynea no era muy fanática de los gatos al principio, pero con el tiempo les ha cogido cariño. Para ella, "cada uno de ellos tiene características diferentes".

FOTOS: Una empresa adopta nueve gatos para mejorar su productividad

Es curioso ver como una persona es capaz de pasar de casi no apreciar el comportamiento de unos seres como los gatos, a tener más de 1000 en su casa y dedicar su vida a su cuidado. Es la prueba de que nunca se sabe donde podemos acabar y con quien.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018