Excite

La NASA busca planetas habitables para sobrevivir a la colisión del asteroide del fin del mundo de 2880

  • © Getty Images

Hace tan solo unas semanas, se daba a conocer la posible fecha de impacto del ‘asteroide del fin del mundo’ en la Tierra. Según los expertos de la Universidad de Tennessee el asteroide colisionará con nuestro planeta el 16 de marzo de 2880. El hecho de que un meteorito pueda acabar con la Tierra, es la clave por la cual la agencia espacial de la NASA comience a trabajar en la búsqueda de planetas habitables.

El ex astronauta John Grundsfeld, que es el actual director científico de la NASA, comentó que es prácticamente inevitable que un meteorito colisione con la Tierra en algún momento, por ello, para asegurar la supervivencia de la especie, los humanos estamos obligados a dejar nuestro planeta en algún momento, pero ¿a dónde ir?

La NASA espera resolver esta cuestión en los próximos años, ya que ha iniciado un proyecto para buscar planetas habitables a los que poder viajar en el futuro. La nave encargada de buscar planetas en los que los humanos puedan vivir, se llama TESS, Transiting Exoplanet Survey Satellite y comenzará a explorar el universo en 2017, con la esperanza de que localice 3000 nuevos planetas y entre ellos exista alguno posible de albergar vida o que sea apto para los humanos.

FOTOS del universo y la Tierra desde la Estación Espacial Internacional

Según explicó Peter Sullivan, trabajador y profesor de Física en el MIT, el TESS tendría que encontrar aproximadamente, unos 200 planetas similares a la Tierra o Súper Tierras, de los cuales se estima que entre diez o veinte de ellos serán habitables.

Otro de los proyectos en los que trabaja actualmente la NASA, es el Telescopio Espacial James Webb, que comenzará a circular en el año 2018 y su trabajo, al igual que el TESS será buscar vida en otros mundos a través de señales químicas, así como el estudio de nuevos planetas en formación.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016